El director de Tránsito y Transporte de la provincia, Francisco Allenda, dijo ayer que los remiseros que tienen licencias adquiridas en los municipios "no pueden de ninguna manera llevar pasajes a la ciudad", como desean los choferes de Caucete. Ellos reclaman poder trasladar gente de Caucete a Capital y viceversa, pero la ley se los impide. El jueves colocaron sus autos en el puente que une ese departamento con 9 de Julio cortando el tránsito. Consultado el intendente, Juan Elizondo, dijo que vio voluntad en las autoridades de la cartera de Tránsito para crear un instrumento legal a fin de que estos choferes puedan trabajar fuera de Caucete. Sin embargo, Allenda bajó el pulgar a esa idea. Por su lado, los remiseros en cuestión planean para el lunes próximo cortar totalmente el mencionado puente si no reciben una respuesta positiva. Ese día se reunirán autoridades de la cartera de Allenda con Elizondo y algunos choferes para tratar del tema.
Allenda comentó que este año se llamó a licitación por 40 licencias provinciales y que muy pocos de los remiseros cauceteros que cortaron el puente intentaron obtenerlas. Además afirmó que su cartera, en cuanto al otorgamiento de las licencias de remises, se maneja estrictamente bajo la ley 7536 y ésta no permite a quienes consiguieron una licencia municipal trabajar fuera de su departamento. Algunos empleados de jerarquía de la cartera comentaron que a varios de los choferes en cuestión se los vio levantando pasaje en las paradas de colectivos del centro y se les labró actas de infracción. "Colectivear" es una actividad ilegal que daña la labor del transporte público, aseguraron.
Para controlar a los remises legales e ilegales, Tránsito provincial sólo cuenta con 12 inspectores y uno de ellos comentó que la cantidad de remises truchos es mayor que los 400 legales que circulan por San Juan.
Pasado mañana, Elizondo y algunos de los choferes tendrán a las 8:30 una reunión con gente de la Dirección de Tránsito provincial. Pero las últimas declaraciones de Allenda serán un baldazo de agua fría para los remiseros.

