La diputada nacional Ramona Pucheta (del monobloque Frente por la Inclusión Social) reveló ayer que fue “agredida” telefónicamente por aportar al quórum en las últimas sesiones y recibió aplausos del kirchnerismo al justificar su presencia.
“Por dar quórum fui agredida a través del teléfono”, comentó, pero les recomendó “a los que quieran agredir” que “no lo hagan a través de algo material”. La legisladora que estuvo alineada con el líder piquetero Raúl Castells relató: “durante mucho tiempo salí a la calle militando a pedir trabajo genuino”.
“Cuando logré tener después de tantos años un lugar como el que tengo hoy, ¿cómo no voy a venir a cumplir con mi trabajo y dar quórum?”, se preguntó de modo retórico entre vítores del Frente para la Victoria.
Además, Pucheta anticipó su apoyo a la reforma de Código Civil y Comercial en general, pero aclaró que votará en contra del artículo 19, referido al inicio de la vida “desde la concepción”.
El año pasado, Pucheta decidió votar a favor del Presupuesto en el Congreso y su exlíder Raúl Castells acusó que había sido sobornada. Por esa razón ella lo denunció penalmente ante la Justicia y armó su propio bloque, Frente de Inclusión Social (FIS). La decisión le trajo mayores problemas, ya que según denunció, desde ese momento ‘me hacen piquetes en el Congreso y me gritan de todo‘.
Ramona Pucheta nació en Curundú, un pueblo en el medio del monte chaqueño donde no existían hospitales ni doctores. Fue candidata a intendenta de Lomas de Zamora en 2007.