�* Ricardo Calvo, de “compraensanjuan.com” dijo que su negocio de avisos para poder comprar y vender en la provincia ha tenido un crecimiento vertiginoso en dos años: el sitio pasó de 700 visitas diarias en agosto de 2010 a las 10.000 actuales, con usuarios registrados que se incrementaron de 2.000 a los 18.100 actuales, en el mismo período. “Las consultas de usuarios han crecido exponencialmente, arrancamos con nada y ahora tenemos 1.600 consultas diarias”, dijo el emprendedor que cuenta ahora con más de 35.000 avisos de unos 30 rubros, además de casi 600 seguidores en Facebook.
 
* Este lunes nace en la provincia “quierolaburo.com” el primer portal de empleos diseñado por Natalia Suárez y Miguel Torres que buscará emular a los nacionales (Bumeran, Zonajobs), pero exclusivamente local. El objetivo es convertir el sitio en un consultor del mercado laboral, con la oferta de empleadores y reclutadores que buscan perfiles para sus puestos de trabajo; además se publicarán los curriculum de quienes están en la búsqueda. En una segunda etapa el sitio prevé brindar servicios de reclutamiento personalizado para cada empresa; y en una tercera, prometen incluir la fase de formación con cursos y talleres. Es un servicio gratuito para el postulante y para el empleador en cuanto a los servicios básicos. 
 
* Alejandro Moreno, presidente de la empresa Creamt está a punto de lanzar un software sanjuanino destinado a supermercados y bodegas, entre otros, que permitirá a los clientes comprar por internet y pagar contrareembolso al recibir la mercadería. “No hay oferta abierta al público de una tienda o negocio online para comprar por internet en San Juan. Diseñamos una plataforma que será individual para cada empresa, con extensión a las redes sociales”, explicó Moreno.
 
* El primer portal de descuentos local nació hace 8 meses, se llama “saldosyofertas.com” y ha crecido fuerte: de 500 visitas mensuales pasó a 2.500 mensuales “y el uso de los cupones de descuento en los negocios que promocionan su actividad ha crecido en un 70%”, explicó Marcos Rapaport, uno de los responsables del proyecto. El uso del cupón fue adaptado a la idiosincrasia local: hay que ingresar en la página, imprimir o copar el código del cupón y llevarlo al negocio para beneficiarse con el descuento. Hay unos 10 rubros.