El presidente de la cámara que aglutina a los prestadores de servicios del sector minero de la vecina provincia de Mendoza comentó que se movilizaron recientemente a Casa de Gobierno para manifestarse a favor de la reactivación del sector y solicitar una audiencia con el gobernador Alfredo Cornejo.
“La gente se autoconvocó en representación de varios departamentos porque ya no quedan fuentes de trabajo genuinos. Nosotros estuvimos apoyando como empresas esa marcha”, expresó el presidente de la cámara Carlos Ferrer.
Y continuó: “El Gobernador dice que quiere que arranque la actividad privada, pero eso no se logra con milagros, sino con actos concretos. Son más de 10 mil puestos de trabajo que se activarían con solo tres proyectos”.
El empresario informó a medios de comunicación mendocinos que existen interesados en invertir en el Proyecto Potasio Río Colorado: “hay que tener en cuenta que los cambios políticos y económicos del país favorecen las inversiones, pero la gente no puede esperar seis meses porque las urgencias las tienen ahora. En San Jorge ya tienen lo necesario para empezar a trabajar y existe una falta de decisión política, ya que incluso está aprobado el informe de impacto ambiental”. Ferrer también detalló que existe una interna muy fuerte en el gobierno entre los que están a favor de la actividad y los que están en contra. “Es algo que no puedo entender, en Mendoza tenemos un tesoro debajo de la tierra y hay gente que no tiene trabajo”, concluyó.
