Ninguno de los chicos superaba los cinco años, pero el compromiso con el que asumieron la responsabilidad de cuidar el planeta fue enorme. En este clima de fiesta, los alumnos de distintos jardines de infantes de Caucete formaron parte del lanzamiento del Programa de Educación Ambiental, que se llevó a cabo en el departamento, en el marco del Mes del Ambiente.
El proyecto se inició con los alumnos de los jardines de infantes del Colegio Cristo Rey y el Jardín Maternal Arrulé Arrulé. En el acto, en el que sobró diversión, alumnos, docentes y autoridades municipales disfrutaron de un rico chocolate y de actividades recreativas. Y aunque ellos fueron los que dieron el puntapié inicial, el proyecto está destinado a todas las uniones vecinales, escuelas y ONG del departamento. Lo que buscan es concientizar, a través de distintas actividades, sobre el cuidado del medio ambiente.
Ésta no es la primera actividad que se realiza en la provincia, en relación a los cuidados ambientales. La semana pasada, Ambiente recorrió el centro sanjuanino entregando cintas verdes y repartiendo folletería. Además presentaron una exposición fotográfica en la planta baja del Centro Cívico. A esto se suman los ciclos de cine que se llevarán a cabo en las escuelas secundarias y continuarán con las campañas de concientización por las distintas escuelas. Las actividades concluirán durante los primeros días del mes de julio.

