El miércoles por la noche, en la Secretaría del club San Martín, los máximos dirigentes de clubes sanjuaninos de fútbol se reunieron como puntapié inicial al proyecto que arrancó el Verdinegro sobre los “cambios al torneo local´ y del que se acoplaron algunas instituciones para darle otro tinte al fútbol doméstico. Peñarol, Del Bono, Trinidad y Villa Obrera no asistieron y Unión resultó el único que no fue invitado.

El titular de Alianza, Sergio Miadosqui, dijo que la propuesta de San Martín es, entre otros temas, que a partir de la próxima temporada no haya descensos y que sí asciendan dos equipos, que la edad para jugar en Primera no puede exceder los 23 años (con excepción de 3 jugadores por equipo) y que, en cuarta división, el tope sea de 20 años. “Esto es para darle prioridad a los jóvenes´, confesó Miadosqui. A su vez, las demás instituciones expusieron algunos temas, entre ellos, que no se juegue entre semana y que los partidos sean con público visitante.

El próximo miércoles a las 21.30, en las instalaciones de la Liga y con el pedido de que esté todo el comité ejecutivo, se elegirá una comisión para este tema y las demás instituciones expondrán sus aspectos en función de mejorar el torneo doméstico.