San Juan, 20 de julio.- Oscar Contrera tiene una vida dedicada al deporte y la enseñanza del patín. Por eso, un grupo de alumnos, padres y familiares comenzaron una campaña para que la pista patín de Rawson lleve el nombre de este sanjuanino de 52 años.
“El Negro” Contrera tiene sobrados antecedentes para el reconocimiento ya que compite desde 1974 y aún recorre las pitas y rutas del país. En los campeonatos sanjuaninos de Ruta Juvenil resultó dos veces campeón y dos veces subcampeón. Además, logró 40 veces subirse al podio en Fondo y Medio Fondo. Consiguió también ser campeón Metropolitano en Capital Federal y participó de innumerables competencias internacionales donde representó a San Juan en Alemania, Italia y Chile.
Además, cruzó tres veces La Cordillera de Los Andes y también obtuvo el récord mundial de distancia y altura sobre el nivel al recorres San Juan Buenos Aires, en 8 días recorriendo 1.300kilómetros, la vuelta Argentina en 10 días, y unió La Rioja con San Juan en tan sólo 3 jornadas.
Tanto tiene que ver con la actividad, que la pista en la que se está trabajando y se encuentra en el mismo predio que el CIC de Rawson, en calles Boulevard Sarmiento y Lemos, se edificó de acuerdo a los planos que él mismo diseñó.
“Cuando mi papá se enteró de la construcción del polideportivo fue al municipio y presentó la propuesta de la pista, le dieron el visto bueno y aportó los planos que tenía”, relató la hija del ‘Negro‘, Gimena.
A partir de esta iniciativa, y de la actividad que la fundación Oscar “Negro” Contrera lleva adelante, es que su hija y un par de padres pensaron en proponer su nombre para nombrar la pista. “La verdad es que nos pusimos a pensar que generalmente se le pone el nombre de personas fallecidas y yo soy una convencida que los homenajes se hacen en vida. Desde ese momento decidimos empezar a juntar firmas para presentar el proyecto en el municipio de Rawson”, manifestó.
La joven aseguró que la última palabra la tendrán las autoridades municipales, pero confió en que los antecedentes de su padre permitirán que se le ponga su nombre. “Mi viejo dedica todos los días de su vida a brindarle la oportunidad de patinar a chicos que no tienen los medios. Presta los patines, cascos y da clases sin ningún tipo de costo”, concluyó.
Consultados funcionarios y ediles del departamento de Rawson, se mostraron abiertos al planteo que en su deberá ser tratado en el Concejo Deliberante.
¿Dónde firmar?
Quienes quieran participar pueden acercarse martes y jueves, a partir de las 18, en el predio de la ex Estación San Martín. Y el miércoles o sábado en el CIC de Lemos y Boulevard Sarmiento, Rawson, a las 17 y 18.30, respectivamente.
