Los economistas de ‘La Gran Makro‘ consideraron que ‘no sería acertado‘ eliminar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a la Cuarta Categoría, aunque proponen ‘abrir la discusión‘ sobre un nuevo piso, una mayor progresividad en las alícuotas y una revisión de las excepciones al gravamen.
‘Tal vez, llegó la hora de avanzar en una reforma tributaria que grave ciertas rentas hoy no alcanzadas (empezando con el inmobiliario rural) y que, paralelamente, discuta cómo se achica la brecha entre trabajadores de altos y bajos ingresos‘, plantearon. También señalaron que eliminar el mínimo no imponible ‘no sería acertado, ya que se restarían recursos para continuar con las políticas de sostenimiento de la demanda agregada‘ que benefician a ‘un universo mayor de argentinos: trabajadores de ingresos bajos, informales y desempleados‘. ‘No obstante, habría que abrir la discusión sobre cuál debería ser el piso a partir del cual empezar a tributar, cómo hacer más progresivo el escalonamiento de las alícuotas y revisar las excepciones‘, indican. Entre otros puntos de la ‘agenda de la igualdad‘, los economistas recomiendan la inclusión de ‘el aumento periódico del salario y las jubilaciones mínimas.
La ‘Gran Makro’ a la que adscribe el diputado Roberto Felletti, cuenta entre sus filas a Agustín D’Atellis, Fernanda Vallejos, Mercedes La Gioiosa y Romina Sczyri.
