SOL

El astro rey del Universo, se encuentra en Escorpio hasta el 22 de noviembre a la 01:24 horas A.M.

A partir de entonces ingresará en el signo de Sagitario. El Sol da energía y alegría de vivir por lo que los escorpianos están recuperando no sólo su salud psicofísica sino su equilibrio interior. No así los taurinos, sus opuestos que pueden estar más vulnerables y con menos defensas. Refuercen el sistema inmunológico, coman sano, descansen más y si es posible realicen actividades físicas o yoga para contrarrestar el malestar. También cuídense acuarianos y sobre todo leoninos, ésta es una etapa algo delicada para ustedes en la salud. Pongan mucha atención a su cuerpo y mente si se sienten cansados o con molestias consulten de inmediato al médico o psicólogo, si están deprimidos. Redoblen los cuidados. Traten de evitar problemas y otras complicaciones. Los niños nacidos hasta el 22 de noviembre a la hora 01,24 de AM serán escorpianos y los que nazcan a partir de esa fecha y hora hasta el 20 de diciembre a las 14,48 horas serán sagitarianos. A partir del 22 de noviembre se iniciará el mes de Sagitario. Los centauros comenzarán a resurgir y a recuperarse de los vaivenes emocionales y problemas de salud. Mayor fuerza y vitalidad les permitirá afrontar la vida con mayor entusiasmo. Aquí el opuesto es Géminis. Cuídense geminianos, también piscianos y virginianos.

LUNA

El bello satélite de la Tierra que tanta influencia ejerce sobre el planeta transitará las cuatro fases todo el mes.

Luna Llena

Comienza el 2 de noviembre y se dará en el signo de Tauro, dándoles a los taurinos la posibilidad de cortar con etapas, relaciones y situaciones negativas. Deben tener cuidado por cuanto este mes es algo difícil ya que los astros estarán del lado del opuesto. La luna llena favorecerá los cortes necesarios, también en el caso de virginianos y capricornianos.

Cuarto Menguante

Se inicia el 9 de noviembre y se da en el signo de Leo, para que los leoninos terminen trabajos pendientes y se realicen todo tipo de estudios y chequeos médicos para control. Las enfermedades tienden a menguar y si deben realizarse una operación quirúrgica o iniciar nuevos tratamientos, éste es el momento.

Luna Nueva

Se dará el 16 de noviembre en el signo de Escorpio, marcando una etapa de influencias muy positivas para los escorpianos. Es el momento de aprovechar para los nuevos proyectos, instalarse en casa nueva, viajar e iniciar nuevas relaciones o sociedades. También para proyectar grandes cambios o emprendimientos a llevar a cabo en la siguiente semana del Cuarto Creciente. Aprovechen escorpianos esta oportunidad única del año.

Cuarto Creciente

El 24 de noviembre se inicia el Cuarto Creciente y se dará en el signo de Piscis dándoles a los piscianos un apoyo importante para sus grandes proyectos e iniciativas. También Piscis gozará de los beneficios escorpianos y notarán que se abren los caminos y se presentan oportunidades increíbles para progresar.

NOTA: Es importante aclarar que cuando la luna pasa por un determinado signo los influjos les alcanzan a los demás signos según el elemento.

Luna Llena en Tauro: Influye a los taurinos, virginianos y capricornianos.

Luna Menguante en Leo: Favorece a los leoninos, arianos y sagitarianos.

Luna Nueva en Escorpio: Muy buena influencia para escorpianos, cancerianos y escorpianos.

VENUS

El planeta del amor está hasta el 8 de noviembre en Libra, generando muchos enamoramientos, reencuentros y acercamiento de parejas distanciadas sobre todo de los signos de aire: Libra, Géminis y Acuario. A su vez perturba las iniciativas de arianos, leoninos y sagitarianos. A partir del 9 de noviembre hasta el 1 de diciembre favorecerá a los escorpianos que podrán vivir momentos de idilio y pasión junto a su amorcito. El amor les sonreirá a los signos de agua. Piscianos, cancerianos y escorpianos verán que existen otros caminos, que hay nuevas posibilidades. Sentirán que deben dejar atrás relaciones y situaciones molestas que los desgastaban y que deben apostar a un cambio, a la renovación. Crecerá la autoestima en un clima más armónico. A su vez los taurinos deberán cuidar lo que tienen. Eviten discutir con la pareja en este largo período que puede ser algo difícil de sobrellevar. Ustedes son impulsivos y podrían malograr relaciones o perder a vuestro amorcito. Cuenten hasta cien antes de agraviar a la pareja. No se desesperen, ya llegarán mejores tiempos para ustedes. También los acuarianos y leoninos puede que tengan que apelar a la paciencia. No es el momento de definir la continuidad o no de la pareja. Podrían equivocarse. Esperen, ya que si se anticipan perderían y les costará mucho recuperar lo perdido. La tolerancia será la mayor virtud a tener en cuenta.

MERCURIO

El planeta de la comunicación, mudanzas, viajes y de las finanzas está desde el 29 de octubre en Escorpio y permanecerá allí hasta el 16 de noviembre. A partir del 17 de noviembre ingresará en Sagitario hasta el 5 de diciembre. Etapa muy positiva, la primera, para Cáncer, Piscis y Escorpio. La segunda para Aries, Leo y Sagitario. Bueno para exámenes, terminar la carrera, presentar currículum y realizar todos los movimientos soñados como viajes y mudanzas. Si deben dar charlas o conferencias serán muy elocuentes y brillarán adonde les toque actuar. Influencias nada despreciables que deberán aprovechar al máximo los signos de agua en la primera etapa y los de fuego en la segunda.

MARTE

Está en el signo de Leo desde el 17 de octubre y estará allí hasta el 10 de junio del año 2010. Es un tránsito muy largo y si bien les da mayor fuerza y coraje a los leoninos, también los dota de irritabilidad, agresividad, gran apetito sexual y predisposición a los accidentes. Deberán arbitrar todos los medios para evitar perder lo que tienen o exponerse a accidentes tanto en casa como en la calle. Es importante que tomen todos los recaudos posibles al conducir vehículos o máquinas, también al manipular elementos cortantes o con fuego. Marte da mayor valor para emprender grandes proyectos o llevar a la realización iniciativas nuevas en todos los aspectos. Eso es lo que deben aprovechar.

JUPITER

Este es el planeta que afecta a los acuarianos todo el año, facilitándoles la realización de objetivos o metas y dándoles mayor suerte en todas sus cosas. Este planeta beneficia también a librianos y geminianos que deben aprovechar para realizar todos los proyectos o emprendimientos importantes postergados en otro momento. La suerte está de vuestro lado. No la dejen pasar. Es un año de grandes cambios, sobre todo para los aguadores que deberán capitalizar la experiencia de un año de grandes oportunidades y pruebas en todos los órdenes. Todo será para vuestro propio bien en un futuro cercano.

SATURNO

El planeta que otorga perseverancia, lucidez mental, gran raciocinio y cambios trascendentales abandonó a Virgo e ingresó en Libra después de tres décadas de ausencia. Sin embargo como este planeta "exalta" en Libra, sus efectos serán más positivos que lo ocurrido con el signo de Virgo. Los librianos deberán abandonar la pereza, la inconstancia y la inseguridad. Marcará un gran cambio en la personalidad libriana. En muchos casos producirá una favorable madurez. Se fortalecerá la voluntad de los hijos de la balanza que mostrarán lo mejor de sí mismos. Lograrán triunfos irrevocables, cambios positivos, permitiendo que dejen atrás el pasado y apuesten al futuro con fe.