El agobio del lunes por el calor le dio paso a una jornada más agradable, con la llegada ayer del viento Sur y el descenso de la temperatura. Pero los especialistas pronosticaron que para hoy seguirá bajando la temperatura, estará nublado y no descartan incluso la probabilidad de precipitaciones aisladas, según coincidieron el climatólogo sanjuanino Germán Poblete y Silvia Simonelli, del Servicio Meteorológico Nacional.

Para hoy se aguarda entonces cielo cubierto, una máxima de 15 grados y una mínima de 8 grados, con probabilidad de precipitaciones aisladas, informó ayer Simonelli, pronosticadora de turno del Servicio Meteorológico con sede en Mendoza.

La causa del cambio de clima, según Simonelli, se debe a la presencia de un sistema de superficie con circulación Sur-Sureste, con aumento de nubosidad y descenso de temperatura, que no consideró como un frente frío.

Por su parte, Poblete coincidió en que la jornada de hoy estará nublada e inestable, pero estimó que la probabilidad de lluvias será mayor recién mañana.

El climatólogo informó que en San Juan se presenta un centro de baja presión que succiona el aire templado y húmedo de la superficie, lo que genera nubes y por consiguiente, la probabilidad de lluvias. Poblete indicó que las condiciones climáticas van a mejorar a partir de la tarde-noche de mañana.

Después de un fin de semana templado, el lunes se presentó agobiante, con una máxima que rozó los 26 grados y que incluso mostró las primeras mangas cortas en la gente, durante la siesta.

Pese a que el SMN preveía una jornada similar para ayer, el clima empezó a cambiar con el aumento de nubosidad y la llegada del viento Sur a media mañana. Pasadas las 13 se registró la máxima velocidad del viento, con 42 km/h, y paralelamente descendió la temperatura, por lo que en horas de la siesta hubo casi 10 grados menos con respecto al lunes.