La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo podría ‘ampliarse‘ en los próximos meses como consecuencia de las liquidaciones de exportaciones de la cosecha gruesa, según un informe dado a conocer ayer por el Banco Ciudad. El estudio explicó que en los últimos días ‘la demanda se vio impulsada por exportadores que habiendo liquidado sus ventas al exterior en el mercado de cambios oficial (obteniendo a cambio pesos), buscaron re-dolarizar sus posiciones en los mercados paralelos, dadas las restricciones para atesorar dólares‘.
El informe del Banco Ciudad evaluó que el recalentamiento del dólar blue es ‘un preludio de lo que podría ocurrir en los próximos meses, en la medida que se acelere la emisión de pesos como consecuencia de las mayores compras de divisas del BCRA por el ingreso de los dólares de la cosecha y de las crecientes necesidades de financiamiento del Tesoro en un año electoral‘.
Según indicó, de aquí hasta fines de julio se espera que los exportadores liquiden unos 700 millones de dólares semanales lo que recalentará al dólar blue.
