Ayer, la provincia amaneció con ráfagas tan cálidas que hicieron que el termómetro llegara a los 10 grados centígrados a las 8 de la mañana. Pero desde el Servicio Meteorológico Nacional, dijeron que a partir de hoy el registro comenzará a descender hasta llegar a una máxima de 10 grados el próximo domingo.

Que el día comenzara con alta temperatura para esta época del año, se debió a que sopló viento Norte a razón de 22 kilómetros por hora, haciendo que se registrara una temperatura máxima de 23 grados centígrados. El panorama comenzó a cambiar pasado el mediodía. El Servicio Meteorológico lanzó un alerta meteorológico por nevadas y vientos intensos para la zona cordillerana y precordillerana de San Juan y Mendoza, y la zona cordillerana de Chubut, Neuquén y Río Negro. La aproximación de una masa de aire frío desde el Océano Pacífico provocará precipitaciones y vientos intensos del sector Oeste en toda la zona de cobertura.

Se prevé que, con el ingreso de aire frío, las precipitaciones se conviertan en nevadas. También, se estima que los vientos tenderán a intensificarse en la zona cordillerana de cobertura alcanzando velocidades entre 75 y 120 kilómetros por hora. Este fenómeno podría provocar viento Zonda en la precordillera de San Juan y Mendoza.