El concepto, las imágenes y los detalles más extraordinarios de la Fiesta Nacional del Sol fueron presentados con lujo en importantes hoteles de Buenos Aires en la previa de las últimas dos ediciones. El objetivo: que los operadores turísticos y los medios nacionales conocieran y promocionaran el principal evento sanjuanino. Pero ahora, según las autoridades, ya no es necesario llegar a ellos, porque el festejo se conoce en ese ámbito. Así, la versión 2011 de la fiesta no tendrá una presentación oficial cerrada, sino que usarán ese dinero para llegar directamente al público con cartelería en las calles, plotters en los colectivos y difusión en las radios porteñas.
"Las agencias de turismo y los medios nacionales ya conocen el festejo. Por eso, hemos decidido invertir en promoción callejera, para llegar a la gente", comentó el secretario de Turismo, Dante Elizondo. Por ese motivo, la edición 2011 de la fiesta no tendrá el lanzamiento glamoroso, sino que se trasladará a la ciudad. Así, en los próximos meses, carteles gigantes con el logo y el anuncio del festejo sanjuanino coparán las estaciones de subte, los laterales de los colectivos que recorren la ciudad y los marcos callejeros. Además, la promoción se escuchará en las radios de Buenos Aires.
Fue la Fiesta Nacional del Sol 2009 la que tuvo la primera carta de presentación oficial en Buenos Aires. En el evento, que se realizó en el Hotel Panamericano, hubo más de 350 personas, entre funcionarios, empresarios, público especializado y medios nacionales, que hasta emitieron en vivo el encuentro. La conducción fue realizada por Silvina Chediek y el gancho estuvo en el gran despliegue audiovisual con imágenes del festejo anterior.
En la presentación de la edición 2010, la apuesta fue mayor. El escenario fue el Grand Salon del Four Seasons, uno de los hoteles más lujosos de Buenos Aires elegido por artistas de todo el mundo. Unos 200 invitados asistieron al evento que estuvo plagado de glamour. En esa oportunidad, el imán fue el anuncio de la innovadora temática del espectáculo de cierre de la fiesta, que tuvo acrobacias aéreas. Además, en cinco pantallas se proyectaron imágenes de San Juan, en las que las vedettes fueron las tomas aéreas de paisajes autóctonos, seguidas por el backstage de la producción de la fiesta.

