Los integrante del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobaron ayer “la prohibición de divulgación de informes de carácter institucional, tales como monetario, estabilidad financiera, bancos, moneda, inflación, etc, sin el paso previo por la comisión 7 (Economía y Finanzas) y su posterior elevación y tratamiento al directorio de la autoridad monetaria previo a su publicación”.

Así lo informaron fuentes del Banco Central que añadieron que “también hoy (por ayer) se le rechazó el discurso que hiciera a título personal, que oportunamente difundiera (el presidente) Martín Redrado respecto del programa monetario y que no fuera tratado cuando el directorio votó el mencionado programa para 2010”.

Asimismo, señalaron que “se giró el expediente del fondo de reserva al área de la comisión 4 (legales) para debatir los fundamentos emitidos por el área de investigaciones económicas que fueron agregados en ese expediente y que la mayoría del directorio no comparte los lineamiento económicos allí vertidos”.

La reunión de directorio se realizó en la tarde de ayer, pasadas las 17 en la sede del Banco Central y participaron Miguel Pesce, Sergio Chodos, Carlos Sánchez, Waldo Farías, Gabriela Ciganotto, Arnaldo Bocco, Martín Redrado y Carlos Perez, precisaron las fuentes. En tanto que los ausentes fueron Zenon Biagoch y Arturo O´Connel, quien está en el exterior.

La reunión también se llevó a cabo para definir la tasa de referencia de una nueva licitación de Lebac (Letras del Banco Central).