San Juan, 27 de julio.- “Hoy en los hospitales lo que se hace es lo que marca la ley, nos apegamos estrictamente a lo que dice el artículo 86 del Código Penal, pero si a este le empezamos a poner comas, o a sacar puntos, aparecen un montón de figuras nuevas y lograremos lo contrario a lo que dicen q es su objetivo: la no judicialización de las acciones de los médicos”, consideró el titular del Colegio Médico Sanjuanino, Jorge Urcullu.

“Trabajamos, ante cada caso, con un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos y psiquiatras, entre otras especialidades, y un comité de ética”, informó.

“Me preocupa el hecho de que, cuando estos temas se liberan, lo que se busca es instalarlos en la sociedad, empezar a trabajar la conciencia, las opiniones, y atrás de eso viene la ley. Por eso se hace”, aseveró, preocupado, Urcullu.

“Pero bueno, hay que ver que votamos. No se puede elegir mas a los legisladores por el nombre, sino por lo que piensan de algunas cosas muy puntuales, por sus ideas”, concluyó.