San Juan, 14 de enero.- Tras los reiterados problemas con el servicio eléctrico, las diferentes cámaras productivas de la provincia, publicaron una solicitada pidiéndole al Estado soluciones para esta situación. El titular de la Cámara de Ajeros, Bruno Perín, dijo en declaraciones a Radio Sarmiento que si Energía no podía invertir para mejorar el servicio, la empresa debería volver a manos del Estado.

“La falta de energía en un momento de altas temperaturas, trunca todo. Es un problema que compartimos con todas las cámaras productoras. No hay inversión ni control y si Energía San Juan no pueden conducir el servicio que se haga cargo el Estado”, expresó Perín.

El productor señaló que este es un problema que se puede agudizar en el futuro porque no es sólo la falta de energía lo que los afecta sino que también el agua de riego por la poca nieve en cordillera.

“No vamos a poder seguir así, entre la poca agua que viene del río y esta situación que nos genera un problema que pensábamos que estaba superado. Lamentablemente, no”, manifestó.

Destacó que las subidas y bajadas de tensión están provocando serios problemas en los pozos y que estas situación de tormentas como la de la madrugada, empeora el panorama de los productores, en especial los de la cebolla y tomate, ya que el ajo finalizó la cosecha hace varias semanas.

“Hay que tomar esto con seriedad. Si Energía San Juan dice que es un problema de una baja tensión en los generadoras, pero el organismo contralor que es el EPRE dice que es falta de inversión; es grave y se tiene que hacer todo para revertir esta situación”, alegó el titular de la Cámara de Ajeros, Bruno Perín.