San Juan, 24 de agosto.- El presidente de la Federación Agraria de San Juan, Jorge Suárez, se refirió esta mañana a hechos de inseguridad ocurridos, según dijo, "con mucha fracuencia" a propiedades productivos de zonas semi urbanas de San Juan. Los barrios de erradicación de villas "son el gran problema", dijo.
El productor se quejó diciendo que "permanentemente hay reclamos de los productores, hay inseguridad en el sector agropecuario. Es la gran cantidad de gente que se encuentra cerca de zonas productivas y, lamentablemente, están robando no sólo animales, si no también producción. La poblaciones han ido invadiendo las zonas productivas, que es donde se nota mucho mas, donde hay barrios nuevos, asentados en las zonas que se mezcla lo urbano con lo agrario".
Enseguida le preguntaron si el problema eran los barrios de erradicación de villas, a lo que Suárez contestó, "efectivamente, creo que es un gran problema, no hay mucho control policial y los malechores hacen lo que quieren".
Sobre si se hacen las denuncias, Suárez, dijo que generalmente los productores no lo hacen porque "el productor tiene que trabajar y el hacer una denuncia insume muchos tiempos que muchas veces no tenemos".
