�Un fiscal argentino denunció ayer a la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, por presunto peculado (malversación) de caudales públicos a raíz de un informe de la funcionaria que refutaba la acusación del fallecido Alberto Nisman contra la presidenta, informaron fuentes de la fiscalía.
El fiscal Germán Moldes acusó a Abbona de usar recursos del Estado en la elaboración de un escrito que elevó a la Justicia para refutar la denuncia de Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, y varios colaboradores por presunto
encubrimiento de terroristas.
La denuncia de Moldes alcanza a los otros dos firmantes del escrito en defensa de Fernández, Pedro Diez y Javier Pargament, también por el delito de peculado, penado con entre dos y diez años de cárcel e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.
En su denuncia, Moldes sostiene que el escrito de la Procuración del Tesoro fue “judicialmente inoportuno”, ya que su presentación fue realizada “cuando ni siquiera existía causa legalmente promovida”, un día antes de que el fiscal Gerardo Pollicita pidiera la imputación de la mandataria.
“Advierto que la actuación de Abbona, Diez y Pargament importó, antes que la defensa de los intereses del Estado Nacional, una suerte de ostentación superflua de compromiso militante”, escribió Moldes, uno de los fiscales convocantes a la Marcha del Silencio en homenaje a Nisman, el pasado día 18, que fue criticada por el Gobierno.
La causa quedó a cargo del juez Sebastián Casanello y del fiscal Ramiro González, quien debe decidir si imputa a los denunciados y abre formalmente una investigación. Fuentes: Efe y DyN
