Durante la jornada de hoy se llevará a cabo una gran variedad de festividades religiosas en las que el protagonismo será de las procesiones. Las más convocantes serán las que se realicen en honor a San Cayetano. La celebración principal se llevará a cabo en la parroquia que está en el barrio Parque Industrial, en Chimbas. Pero también se le rendirá honores al santo en otros templos de la provincia, hoy, que es su día. Por otro lado se realizará una procesión en Albardón en la previa de la canonización del Cura Brochero. La convocatoria más colorida será en la Catedral, con los danzantes de la Virgen de Copacabana.

Hoy se celebra el día del patrono del trabajo y por ello, la celebración de San Cayetano más importante por su convocatoria será en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en el barrio Parque Industrial. Allí la procesión será hoy a las 16. Previo a esto, a las 8 se rezará el Rosario de la Aurora. La misa por los trabajadores será a las 10, al igual que los bautismos. A las 11 será la bendición de vehículos y herramientas de trabajo. Habrá otra misa a las 20. En la parroquia Inmaculada de Concepción habrá misa a las 20, en la capilla San Cayetano de Concepción, la procesión será a las 17. En Nuestra Señora del Tulum habrá procesión a las 19,30, en la iglesia del barrio Güemes será a las 16 y en Angaco, a las 18. Mientras que en Cristo Rey, en Caucete la actividad será a las 19.

Cura Brochero también tendrá su festejo. Los fieles saldrán a las 9 de hoy desde la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Albardón, recorrerán todos los templos del departamento en vehículos, hasta llegar a la entrada de la huella que lleva a la capilla de Brochero que está en El Salado. Desde ahí, los fieles harán el recorrido a pie y llegarán al lugar al mediodía donde se celebrará la misa.

Por otro lado, en pleno corazón de la ciudad, el color y el ritmo lo podrán los danzantes de la Virgen de Copacabana. Se trata de la comunidad boliviana local que se congregará para realizar una especie de procesión, pero bailada y con mucha música. La misa será en La Catedral a las 11, mientras que a las 12, los danzantes, con llamativos atuendos multicolores, saldrán del templo para realizar la tradicional coreografía en honor a la Virgen. Este recorrido se llevará a cabo por avenida Ignacio de La Rosa. Se espera para este encuentro la participación de unos 600 danzantes. Desde la organización dijeron que, al igual que en años anteriores esperan danzantes de otras provincias. Luego de esta celebración irán al templo chimbero donde repetirán los bailes para terminar con el tradicional almuerzo que organiza la comunidad boliviana.