Tres dirigentes de River Plate y un oficial de la Policía Federal fueron procesados por liberar una zona del estadio Monumental y permitir que un grupo de barrabravas amenazara al árbitro Sergio Pezzotta, durante el partido con Belgrano de Córdoba en el que el equipo de Núñez descendió a la B Nacional, el 26 de junio del año pasado.

La decisión la adoptó la Cámara del Crimen contra el vocal de River Néstor Morelli; el jefe de seguridad, Gabriel Riccio, el presunto nexo entre la dirigencia con los barras, Francisco Bierniakowicz, y el oficial de la Policía Federal Matías Ponce.

El tribunal de alzada ratificó además los procesamientos de cuatro integrantes de “Los Borrachos del Tablón”: Alberto ‘Martín de Ramos‘ Araujo, uno los jefes; Juan Carlos ‘Chimi‘ Leguizamón, Sergio ‘Ale de Bugde‘ Medina y Flavio Raguzzi, quienes llegaron al vestuario de Pezzotta en el entretiempo del cotejo para amenazarlo.

Los ocho quedaron procesados por el delito de “amenazas coactivas” y al borde del juicio oral, donde podrían ser condenados a penas de entre seis meses y dos años de prisión.