El juez Benedicto Correa procesó con prisión preventiva a un changarín de 27 años que es acusado de violar y corromper sexualmente a su hija de 9 años, a la que sometía desde que ésta tenía 4 años y a quien llegó a provocarle un serio desgarro, además de contagiarle una enfermedad venérea.
El acusado, de quien no se da el nombre para resguardar a la víctima, es adicto al alcohol y algunas drogas. Está detenido desde el 7 de febrero último, cuando amenazó y golpeó a su mujer durante una discusión de pareja en su casa en Chimbas y luego armó un escándalo en el domicilio de su hermana, que también lo denunció por desmanes.
Ese mismo día también se descubrió el drama que vivía la hija de este sujeto, quien relató a sus tíos que su papá la manoseaba y la violaba. La tía revisó a la nena y vio que tenía un importante desgarro producto de los ataques sexuales. Los médicos no
sólo confirmaron que la menor tenía lesiones por los abusos, sino que presentaba una infección por una enfermedad de transmisión sexual. La madre fue detenida y vinculada al caso, pero luego fue sobreseída.
El juez Correa, subrogante en Cuarto Juzgado de Instrucción, determinó que el sujeto maltrataba a la mujer y a los niños, además de haber abusado en reiteradas ocasiones de la niña.
