Con el nuevo sistema de riego de la Plaza Belgrano, ubicada en el barrio Nuevo Palermo, en Capital, se podrá ahorrar agua y mantener el parquizado verde. Esta obra, compuesta por un sistema mixto (goteo y aspersión) empezará a ser testeada desde hoy. La idea es inaugurar toda la instalación en los próximos días.
Esta es la única plaza de Capital que posee un sistema mixto de riego. Y si funciona, desde la Municipalidad de la Capital no descartaron usarlo en otras plazas. “Por la parte externa, es decir entre las cunetas y los veredines, colocamos riego por aspersión, mientras que en el centro de la plaza instalamos el goteo (ver infografía)”, dijo Jorge Cerdera al frente de Ambiente y Servicios Públicos. Sólo por aspersión riegan las plaza Desamparados, Laprida, 25 de Mayo, Aberastain y de Concepción. Mientras que el goteo es el sistema que se usa en la avenida Circunvalación.
Según Cerdera, la elección mixta no fue casual. Se hizo un estudio forestal para saber cómo se debía regar cada espacio, según la vegetación que había. Además, la idea surgió luego de que OSSE decidiera retirar alrededor de 300 bocas de riego de agua potable de las plazas capitalinas porque se derrochaba mucho.

