San Juan, 12 de marzo.- Luego de que el operador turístico Ramón Ossa causara un importante revuelo, al manifestar en Radio Colón que privados tienen intenciones de cercar el predio del Parque El Leoncito, DIARIO DE CUYO ONLINE se comunicó con el empresario Jorge Bastías, miembro del grupo de propietarios, para conocer detalles al respecto.
“El predio de El Leoncito es un emprendimiento privado que pertenece a cuatro o cinco personas, cuyo objetivo es proteger el parque porque es un lugar hermoso y actualmente es un desastre”, expresó el empresario, quien al mismo tiempo dijo que existe la posibilidad de “poner condiciones” a los turistas para que no lo “destruyan”.
Entre otras iniciativas que evalúa el grupo, se encuentra la de instalar una planta fotovoltaica a pocos kilómetros de El Leoncito y también un proyecto para conservar la vegetación autóctona de la zona.
En el mismo sentido, Bastías se quejó de la basura que hay en la pampa, de los automovilistas que “circulan a 150 kilómetros por hora”, de la gente que hace sus necesidades en el lugar, entre otras cosas, por eso sostuvo que “hay que hacer algo al respecto”. De todas maneras y, según el empresario, con el respaldo del gobierno provincial, el grupo de privados aún evalúa instalar el emprendimiento turístico.
Por último, Bastías salió al cruce de los dichos del operador turístico Ramón Ossa. “Él negocia y vende la pampa, nunca nadie le puso freno pero como ahora sí, no le gustó nada. Todo lo que dice Ossa es mentira, el parque siempre ha sido privado, él dice eso porque lo utiliza para beneficio propio”, disparó.
El empresario aclaró que trabaja en una empresa minera, pero dijo que “ninguna firma de este tipo se instalará en El Leoncito como señaló anteriormente Ossa”. Además, desmintió al operador al asegurar que el parque “nunca fue declarado patrimonio cultural ni mucho menos se sacará de las prioridades de nuestra agenda la actividad del carrovelismo”.
