La tripulación es mucho más joven. Los actores que le dan vida son Michael B. Jordan (Johnny Storm/La antorcha humana), Jamie Bell. (Ben Grimm/La Cosa), Kate Mara (Sue Storm/La mujer invisible) y Miles Tellerr (Reed Ridchards/Mr. Fantástico). La juventud se explica porque el film se basa más en la línea Ultimate, no en la original del comic. Pero hay otra diferencia muy importante: aquí, Johnny Storm es de raza negra; mientras que su hermana sigue siendo blanca.
Aggiornado a los tiempos que corren, los protagonistas experimentarán sus increíbles cambios físicos al cruzar el universo alternativo; no tras la exposición a rayos cósmicos durante una misión científica al espacio exterior. Se dice que es una aproximación a los comics de Marvel Ultimate Fantastic Four, pero hay algo más: si bien el resto de los poderes se mantiene más o menos igual, no será el caso de Mr Fantástico que no se estirará él, sino el espacio a su alrededor.
Parece que no van más los catsuits elastizados azules ni los grandes logos, que en tiempos que corren casi rozan el ridículo (aunque se corresponden con las historias y diseños de los "60). Ahora predominan los trajes oscuros, con un diseño más ¿espacial? "Se trata de un cambio necesario’, sostuvo el director. Y otra novedad: para La Cosa ya no se usan abultados atuendos como en las originales, sino que el efecto está creado por CGI (animación computarizada).
