Ayer por la mañana y por la tarde se llevó adelante un curso para 40 conductores de autoelevadores. Fue la primera vez que se realiza en forma masiva en la provincia. Consistió en clases teórico-prácticas y entrega de carnet habilitante para conductores de 13 empresas. En las instrucciones se les enseñó sobre los peligros de no conocer el uso del vehículo en profundidad y el cuidado de sus compañeros, entre otros temas. Con la licencia otorgada, las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) cubren los posibles accidentes.
Por la mañana, en el hotel Provincial, los choferes que pertenecen a empresas que adquirieron autoelevadores Toyota vieron un video de 40 minutos de duración. Además tuvieron indicaciones de instructores de la empresa Señor González, concesionario oficial de Toyota en San Juan. La proyección mostró cómo funciona el motor de un autoelevador, su manejo y los riesgos de su mal uso. Luego llegó el momento de compartir dudas y experiencias.
Luis Landa, encargado de la posventa de equipos industriales de Señor González, comentó que la mayoría de los choferes de autoelevadores no tienen la licencia habilitante. Con las que otorgaron ayer las ART cubren posibles riesgos.
Ya por la tarde practicaron en las instalaciones de Emicar, compañía que fiscalizó, controló y organizó el curso junto a la concesionaria. Tomando en cuenta lo visto en el video, tuvieron que revisar el motor de las máquinas, sus luces y si todo estaba en su lugar. Después, con el cinturón de seguridad ajustado, levantaron una carga y la trasladaron esquivando conos. Para finalizar, la acomodaron en el lugar de donde la sacaron.
El 24 de este mes se realizará el segundo curso. Los interesados pueden comunicarse al 154110123.

