"Vivir en el valle es un maratón. Un maratón para los médicos que tienen que asistir a los enfermos en las sierras. Para los enfermos que deben viajar a San Juan para hacer atendidos. Y para satisfacer a diario las necesidades básicas -sostuvo José Torres, presidente del Centro de Residentes Vallistos en San Juan-. Por eso este año, para la novena en honor a San Agustín, hemos organizado un maratón por las calles de la ciudad. Porque también para los vallistos que viven en la Capital, es un maratón viajar a Valle Fértil para participar de las fiestas patronales". La convocatoria es para el próximo domingo a las 10:30, en la esquina de Rawson y Belgrano.

Por quinto año consecutivo la imagen de San Agustín llegó desde Valle Fértil a la Capital en el marco de la novena en su honor. Y en esta ocasión, su visita incluirá, además, un encuentro deportivo para celebrar la vida. Se trata del primer maratón en su nombre por las calles de la ciudad. Esta actividad surgió con el objetivo de unir a la familia y de mostrar el estilo de vida de quienes viven en el valle.

Será un encuentro deportivo no competitivo en el que todos pueden participar. "No habrá trofeos ni premios en dinero porque la idea no es generar competencia, sino unión -sostuvo Torres-. Tampoco hay ningún tipo de exigencia para participar. La idea es vivir una jornada donde prevalezca el deporte, la espiritualidad y también la idiosincrasia de un pueblo".

En la esquina de la cita, los participantes deberán inscribirse para recibir un número con el que participarán del sorteo de remeras, gorras y demás elementos deportivos una vez que finalice el recorrido de 3,5 kilómetros por la ciudad.