Con mucho trabajo, esfuerzo y hasta sacando dinero de sus bolsillos, el grupo Pitbull en Peligro-Rescate comenzó a acondicionar una casa para hacer el primer hospital para animales callejeros de la provincia. Según Emilia Merino, una integrante del grupo, esta casa se las dieron en tenencia legal y ahora están arreglándola, pues ahí vivía un hombre en total estado de abandono. Ya compraron pintura, están limpiando y hasta levantando nuevos muros internos para dejar en condiciones este lugar que funcionará como una sala de primeros auxilios y urgencias.
‘Tenemos un grupo de ayudantes de veterinaria y ellas van a hacer guardia las 24 horas para atender a los animales. Lo único que vamos a pedir a la gente es que pague los insumos, pues la única fuente de ingreso del grupo son las campañas solidarias y lo que cada uno puede poner‘, dijo Emilia.
El ‘hospitalito‘, como ellos lo llaman, está ubicado en el Barrio Obrero, en Rawson. Los chicos contaron que esa casa se las dio la Justicia, tras un contacto que tenían en la Policía Ecológica. ‘Primero nos pidieron que ayudáramos a los perros que quedaron solos en esa casa, que son 15, y después nos la ofrecieron‘, dijo otra de las voluntarias.
La casa tiene varias habitaciones. En una de ellas se harán las curaciones, mientas que otra será una sala de internación. Además, en el patio harán algunos caniles. Ellos explicaron que la idea es facilitar un lugar donde atender a algún animal lastimado, sobre todo los fines de semana, cuando no hay disponibles veterinarios, y como todo el trabajo es voluntario pedirán colaboración. ‘Además un abogado nos está diseñando un contrato para que la gente que deje un animal internado se comprometa a retirarlo, y no lo abandone acá‘, dijo Emilia, quien además invitó a que los interesados colaboren con ellos.