Silvio Marzolini y Daniel Onega, dos notables exponentes de Boca y River de los años 60, respectivamente, evocaron, en la previa, grandes superclásicos y se refirieron a como ven a los equipos de Carlos Ischia y Néstor Gorosito.

“Boca ganó grandes duelos en los 60, basando su juego en una defensa muy firme y sorprendiendo adelante. River tuvo grandes equipos en esa época también, pero salvo un 3 a 1 en el Monumental, en el 62, no podía con Boca”, evocó Marzolini.

“River siempre priorizó el juego y Boca, sólido atrás, defendía bien mientras esperaba su oportunidad. En 1970 los eliminamos de la Copa Libertadores cuando ellos tenían el gran equipo que había armado Di Stefano”, dijo Daniel Onega, goleador de River en aquel tiempo.

Hoy, en otro nuevo superclásico, Marzolini y Onega analizaron a los equipos de Ischia y Gorosito. “Boca viene extrañando al mejor Palacio y tiene a Riquelme entre algodones. No obstante, existe ese clima previo donde la sensación es que pinta como favorito”, agregó Marzolini, quien llegó a Boca en 1960.

“River no se terminó de acomodar porque han coincidido poco Gallardo con Buonanotte y dos delanteros como el colombiano Falcao y Fabbiani. Las lesiones le han quitado continuidad al equipo, pero es River”, añadió el hermano menor de Ermindo Onega, el crack de ese tiempo.

A la hora de los recuerdos ambos rememoraron grandes momentos y vueltas olímpicas. “El mejor recuerdo que tengo es el partido que ganamos en el 62 con el penal del brasileño Paulo Valentím a Amadeo Carrizo en La Bombonera, la tarde en que Antonio Roma le atajó el penal a Delem faltando 5 minutos y fuimos campeones”, describió Marzolini, de 67 años.

“En el 70 nosotros le ganamos varias veces entre la Copa Libertadores y el campeonato de AFA. Junto con Oscar Mas hicimos casi todos los goles, tanto en la cancha de ellos, como en Racing y, naturalmente, en el Monumental”, disparó Onega, de 63 años.