San Juan, 11 de julio.- La ministra de Educación, Cristina Díaz, dijo en radio Colón que desde el Ministerio pretenden solucionar el problema de la falta de calefacción en las escuelas durante el receso invernal.
“Estas dos semanas nos tienen que dar un poco de tiempo para poner a punto aquellas escuelas que tuvieron inconvenientes en los últimos días. En algunas ya se estaba trabajando y estámos en los pasos finales, como, por ejemplo, la reconexión del gas y la reinstalación de medidores que habían sido retirados por distintas razones por Ecogas”, comentó Díaz.
La ministra también hizo referencia a la escuela Antonia Villascusa, de Santa Lucía. Allí, los padres decidieron adelantar las vacaciones debido a los actos de vandalismo que afectaron el edificio escolar y que pusieron en peligro la integridad física de los alumnos. “Es un tema más difícil, porque hay que instalar una obra de infraestructura mayor”.
“Tenemos un cierre perimetral que no ha dado resultado y hay que plantearnos un nuevo cierre perimetral. Y hay una necesidad de integrar a los vecinos viejos y nuevos y trabajar con la escuela y la comunidad”. Los padres solicitaban un adicional de Policía, pero la alternativa, dijo Díaz, será analizada ya que “al Ministerio de Educación le resulta muy oneroso poner un adicional”.
