San Juan, 1 de Agosto.- En la mañana de hoy se presentaron los “Ejes de Promoción Turística” en los que se basará la actividad en los próximos años. Dentro de todas las propuestas presentadas Gioja remarcó las remodelaciones que se realizarán dentro del parque Ischigualasto. Además, se pretende potenciar el turismo astronómico y la realización de eventos.
Para el desarrollo del Dinoturismo la provincia contará con un crédito del BID que le permitirá hacer mejoras dentro del Valle de la Luna. “La ruta 150, que une Ischigualasto con Jáchal, está muy avanzada y muy linda. Eso permitirá un circuito turístico para toda la zona”, dijo el gobernador.
El ministro de Turismo, Dante Elizondo, adelantó que para promocionar a Barreal como sede del turismo Astronómico se trabajará en la reconversión del alumbrado público para no afectar el cielo protegido por Ley.
También se adelantó que se creará formalmente "San Juan, Bureau de Eventos" con el objetivo de ordenar y planificar la creciente realización de eventos en la provincia y que le permitió a San Juan convertirse en una de las sedes preferidas.
“Cuando soñábamos gobernar esta provincia decíamos que uno de los pilares del desarrollo era la industria turística, hoy escuchar un plan estratégico está en línea con lo que le viene pasando. Hemos mejorado la infraestructura, la capacidad hotelera y la realización de eventos, todo eso sirvió para crecer e instalar a San Juan en el país”, concluyó el gobernador.
