�El Vaticano presentó ayer el documento preparatorio del Sínodo de Obispos, que tratará sobre la Familia y será el segundo del papa Francisco, y está redactado con los aportes de las conferencias episcopales y del informe final del Sínodo Extraordinario de octubre de 2014.
Las discusiones del Sínodo de octubre próximo, estarán orientadas por el llamado documento ‘Instrumentum Laboris‘, redactado a partir de respuestas de las conferencias episcopales a un cuestionario enviado desde la Santa Sede y del informe final del Sínodo Extraordinario del pasado octubre.
En este documento destacan dos temas que serán esenciales en la próxima asamblea: la situación de los divorciados y la de las familias que cuenten con integrantes homosexuales. El Sínodo de octubre, que será general ordinario, será el segundo del papado de Francisco tras el extraordinario de 2014, que tuvo el lema ‘Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización‘. El Sínodo de los Obispos fue instituido por Pablo VI el 15 de septiembre de 1965.
