�Guadalupe Camacho es scout sanjuanina y hoy estará en Hiroshima, al cumplirse 70 años del ataque. La joven de 15 años pisó el suelo de esa ciudad el miércoles durante la noche oriental, según contó a DIARIO DE CUYO Jorge Lozano, encargado del grupo sanjuanino de scouts Don Bosco.
Guadalupe se hospedó en un hotel y se dispuso a descansar para estar hoy con muchas pilas. Es que tendrá varias actividades, entre ellas conocer algo de la ciudad como así también museos, para saber su historia. Y para recordar ese hecho, la adolescente estará presente en el acto del aniversario.
“Allí, entregará a scouts de ese país productos típicos de la Argentina como yerba mate, dulce de leche y membrillo”, contó Marcela Muñoz, mamá de Guadalupe, tras afirmar que su hija es la única scout argentina que asistirá al acto de aniversario de la bomba.
La joven pertenece al grupo de scouts Don Bosco y prefirió el viaje a Japón con sus compañeros en vez de hacerse la fiesta de 15 años. Así fue que el 20 de julio viajaron para participar de la Jornada Mundial de la Juventud en Jamboree que se encuentra en Kirara-hama. Allí está el campamento y ahí “los scouts argentinos la seleccionaron por su compañerismo y solidaridad para viajar al acto del aniversario de Hiroshima”, dijo Jorge Lozano.
La madre de la chica contó que “Guadalupe estaba en el campamento y se fue a Hiroshima; regresará hoy tras finalizar la ceremonia. Estaba muy emocionada por la consideración que tuvieron sus compañeros al elegirla”.