La competencia de los sub 23 comenzó con 70 ciclistas, es que se agregaron dos invitados de lujo, los sanjuaninos Emiliano Contreras y Nicolás Tivani, los campeones juveniles que integran la selección argentina. El primero de ellos viajará a Holanda a competir en el Campeonato Mundial de Pista, mientras que el segundo lo hará en Nueva Zelanda en el Campeonato Mundial de Ruta. Las dos promesas vivientes del ciclismo provincial se brindaron al espectáculo y cumplieron un sueño, aunque además de eso fue sin dudas un adelanto de una competencia que los tendrá como protagonistas.

Estos pibes, a pesar de no poder competir hasta el final de la carrera por decisión de la organización ya que debían bajarse en el inicio de la última vuelta, fueron fundamentales para la la selección sanjuanina. “Hablamos antes y quedamos en ayudar a San Juan”, comentó Tivani.

“Se va muy rápido en la Sub 23 y fue una experiencia linda correr con gente mayor que nosotros. No nos achicamos en ningún momento y esto sirve de prueba para lo que nos viene”, explicó Emiliano, mientras que Nicolás agregó que “A pesar que somos más chicos pusimos lo mejor de nosotros para dejar de la mejor manera a la gente que nos apoya”.