Apenas cinco minutos pudo estar en cancha Raúl Quiroga. Es que el volante por izquierda se lesionó sólo su rodilla izquierda al quedársele trabada en el césped del Malvinas Argentinas. El zurdo recibió el famoso spray mágico para calmarle el dolor y regresó al campo, pero sólo un par de minutos después no pudo más y debió ser reemplazado por Mauro Bogado.

El diagnóstico en principio sería de, como mínimo, una distensión en su rodilla derecha, aunque nadie se animó a confirmarlo de forma oficial. Hoy se le harán estudios para ver el grado de la lesión, pero algunos indicios hacen provocar preocupación.

Se trata de la segunda lesión complicada en menos de una semana para el plantel que conduce Garnero. Es que el viernes pasado el que sufrió fue Damián Canuto quien se cortó el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, lo cual derivará en estos días en una operación (sería en Buenos Aires) y una recuperación no menor a los cinco meses.

Siguiendo con las pálidas, también ayer, pero en el partido entre los suplentes, el que salió por un golpe fue el juvenil Lucas Salas. El enganche, de 16 años y a quien Garnero le viene dando muchos minutos en las prácticas de fútbol, padeció un fuerte traumatismo en el gemelo de su pierna derecha y, al igual que Quiroga, debió salir del estadio ayudado por un par de sus compañeros para no apoyar ese pie.

El caso de Matías Carabajal por ahora es una incógnita ya que en principio se creía que era una pequeña molestia en una de sus rodillas, debido a lo duro de los suelos en San Juan, pero Garnero aclaró ayer que se le harán nuevos estudios para tener un diagnóstico más preciso. Otro que arrastra una molestia física es Gastón Caprari, con tendinitis en su pie derecho. Del lado de las buenas noticias, el defensor Rubén Zamponi ya se encuentra recuperado del desgarro en el isquiotibial derecho y el viernes haría algunos minutos de fútbol.