Mañana la Cámara de Diputados premiará la trayectoria de tres sanjuaninos: el cantante de tangos Iván Simón Grgic (padre del sacerdote sanjuanino que después de 15 años abandonó los hábitos), el periodista deportivo Melchor Murúa y el artista plástico Mario Pérez, que serán distinguidos como Personalidades Destacadas de la Provincia.
Es más conocido como Tito Gregüi, su seudónimo artístico, que por su nombre verdadero. Es Iván Simón Grgic, descendiente de croatas, que llegó a San Juan a principios de la década del "40 con 7 años de edad. Diez años más tarde formó una de las primeras orquestas de tango sanjuaninas. Y al poco tiempo se transformó en el número central del casino todos los fines de semana. También tuvo el orgullo de ser el primer show televisado en vivo por Canal 8. Paralelamente a su carrera artística desempeñó varios cargos públicos, desde interventor de la Dirección General de Escuelas en 1964 hasta tesorero general de la provincia en los años "70.
Otro de los sanjuaninos distinguidos por la Legislatura es Melchor Murúa, considerado el pionero del periodismo deportivo en la provincia. Inició su carrera en La Plata, donde trabajó en una radio local, tarea que alternaba con la conducción de un programa deportivo en una radio de Ururguay. En 1965 regresó a San Juan para trabajar en Radio Sarmiento y Canal 8, donde produjo varios programas. El 28 de diciembre del año pasado, DIARIO DE CUYO lo distinguió con un premio honorífico por su trayectoria.
El tercer sanjuanino premiado será Mario Pérez, uno de los pintores más talentosos de la provincia que expuso sus obras en Londres, Canadá, Berlín, entre otras ciudades del mundo. Y que fue elegido por el Gobierno de la Nación como uno de los 200 artistas del Bicentenario.

