Como en todos los puntos turísticos, hay precios para casi todos los bolsillos, aunque en el caso de Chile, como de cualquier otro destino del exterior, está la necesidad de hacer bien las cuentas para que al momento de cambiar pesos argentinos por chilenos o dólares no se eleve el presupuesto, al igual que cuando se paga en cuotas con el plástico.
El gasto más fuerte, que es el alojamiento, es variado y hay cabañas que cuestan unos 90.000 pesos chilenos por día, lo que equivale a 1.456 pesos argentinos pagados con tarjeta de crédito (Las Terrazas, La Serena), y otros más económicos en torno a los 971 pesos (Bahía Club, La Serena). En tanto que un almuerzo está en orden a los 73 pesos, pagados con tarjeta o bien 67 pesos argentinos si logra llevar desde acá el billete físico al vecino país. 
‘’Ya venimos de dos años con precios quietos y eso se debe a que la inflación en Chile es mínima y los empresarios no han tocado los números. Eso nos permite ofrecer tarifas bastante económicas en alojamiento, con opciones que van desde un hotel 5 estrellas hasta nuestras vecinas que arriendan sus casas o habitaciones durante el verano’’, explicó cuando el mes pasado estuvo en San Juan el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega.