Durante varias horas el paso entre Jáchal y Rodeo (por la Ruta 150) estuvo interrumpido por la caída de material aluvional. Sin embargo ayer en la tarde informaron desde Vialidad Nacional que trabajaron en ese sector y despejaron el camino, que quedó transitable con precaución y con suma precaución en el Km 256, debido a que hay lodo en la calzada.

En tanto en Ruta Nacional 40, hacia el norte, ha sido subsanado un corte que se había producido en Tucunuco, debido a una bajada de creciente. Por su parte el paso Internacional Agua Negra también fue afectado por el mal clima, con un corte a la altura de Arrequintín, por lo que ayer estaba impedido el tránsito hacia Chile, según lo que informaba Gendarmería Nacional. Además dijeron que en la zona persistía el clima inestable por lo que se dificultaban las tareas de restauración del camino.

La Ruta 40 entre San Roque Huaco quedó transitable con mucha precaución, por desvío a mitad de camino entre ambas localidades. Mientras que en Ruta 141, en cercanías del límite con la provincia de La Rioja (aproximadamente en el km 91,5), se produjo un importante socavón del terraplén obligando a la circulación por una sola mano.

Es por esto que dijeron desde la repartición, que como consecuencia de las crecientes, hay material de arrastre y posible presencia de agua en los badenes, tanto en Ruta 40 como en las rutas nacionales 20, 141 y 153.