Alfonso Prat Gay, uno de los referentes económicos de Cambiemos, será el ministro de Economía de Mauricio Macri.
Fue un activo protagonista de la transición económica entre los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, desde la presidencia del Banco Central de la República Argentina, cargo que ocupó entre 2002 y 2004.
Prat Gay nació el 24 de noviembre de 1965, es licenciado en Economía egresado de la Universidad Católica de Buenos Aires, y realizó un master en Economía en la Universidad de Pensylvania, Estados Unidos.
Durante su labor en el Banco Central, continuó los programas que había iniciado su antecesor, Aldo Pignanelli, para completar la salida de la convertibilidad y para la eliminación de las cuasimonedas. Designado por Duhalde, continuó en el cargo tras la asunción de Néstor Kirchner y renunció tras hacer públicas sus diferencias con el ministro de Economía, Roberto Lavagna.
Tras su salida fue reemplazado por Martín Redrado, a quien defendió desde el Congreso Nacional cuando el kirchnerismo embistió contra él por oponerse a utilizar las reservas para pagar deuda pública. Alfonso Prat Gay trabajó para el Banco de Inversión J. P. Morgan en Nueva York, Londres y Buenos Aires, por lo cual se le atribuye una fluida llegada al mercado de capitales.
Se insertó de forma activa en la arena política en 2008 cuando comenzó a ser el referente económico de la Coalición Cívica, que fundó Elisa Carrió. Fue electo diputado nacional en junio de 2009 cuando fue candidato por la ciudad de Buenos Aires por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS).
En 2013 se alejó de ARI hizo un acuerdo con Libres del Sur y no logró acceder a la candidatura a legislador al perder en las PASO con Pino Solanas. En el ámbito privado creó y presidió la fundación ANDARES, dedicada al apoyo de las microfinanzas.
