Fueron 10 días de concentración y en la opinión unánime de jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y colaboradores fue más que productiva. En el Ala Este del Escuadrón de Gendarmería Nacional se alojó la delegación. No tenían TV por cable ni satelital, así que las recreaciones después de los tres turnos de trabajo pasaron a ser cartas, tenis de mesa y, fundamentalmente, mate. En el ranking de los más adictos, Adrián Benito (foto) y Juan Sosa.

APOYO. Barreal vivió un día de fiesta y la respuesta de la gente acercándose a la cacha de 20 de Junio fue fiel reflejo de que se sintieron honrados con la elección de sportivo de tenerlos en su tierra. Llegaron como pudieron y en los alrededores del campo de juego, se vio gente tomando mate y viendo fútbol. Además, el pedido de foto para el recuerdo estuvo al día y en ese rubro el mas solicitado fue Lucas Ceballos.

PEDIDO. El furor del hockey césped es grande en esta zona y desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad están muy ilusionados con contar con una cancha de césped sintético y están trabajando para ello. Desde Gendarmería les brindarán respaldo para mejorar los sanitarios y pretenden que el gobierno provincial los ayude con la cancha. Desamparados será uno de los clubes que lo apoye en este pedido.

CUMPLEAÑOS. Llegar a los 18 años no es cualquier cosa y a Lucas Godoy le tocó festejarlos lejos de su casa pero en su primera pretemporada con Sportivo. Fue el jueves 30 y de regalo, le regalaron un corte de pelo bautismal que también afectó a otros que no son jugadores como el Loco Farinella (masajista) -foto- y Luis González (utilero) que regresaron a San Juan rapados pero felices por el gran trabajo hecho en Barreal.

VISITAS. Al ojo del amo engorda el ganado, dicen. Y Jorge Elgueta -foto- no quiso perderse el cierre de pretemporada de sus representados así que llegó hasta Barreal en la mañana del viernes para ver el primer amistoso de la era Vázquez. Al Negro, lo identificaron enseguida y los medios barrealinos no se perdieron la chance de tener su palabra.