Esta noticia viene a culminar una trayectoria de años (varios) de trabajo mancomunado en silencio, en pos de destacar un producto alimenticio de una procedencia y buscar la excelencia en el mercado consumidor.

En el caso particular de los ajos calingastinos, Tamberías ya es nombrada y conocida en los sitios especializados de alta cocina internacional, tipo gourmet, y en Francia son muy demandados porque consideran que presentan características organolépticas especiales para la gastronomía de alto nivel.

Por otra parte, los melones de +Media Agua+ como popularmente se conocen en toda Argentina, son tradicionales habitué de los platos navideños, en centros urbanos como Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y otras provincias como Santa Fé y Mendoza. La primicia, el aroma, el sabor fundamentalmente y las cualidades integrales de estos frutos, merecen estar un escalón por encima de los obtenidos en otras chacras del país.

Sin dudas, esto posicionará mejor el producto, ya sea ajo ó melón, se verán beneficiados todos los integrantes de la cadena de cada hortaliza y se potenciarán los mercados como ha pasado con la Denominación de Origen (DO) de Malbec, en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.