La escuela Félix Aguilar, del turno mañana, que funciona también en la tarde como Jorge Luis Bates, está envuelta en un verdadero escándalo que sacude a todo Media Agua, Sarmiento.
Es que la portera y casera del establecimiento, de apellido Cornier, fue denunciada por haber organizado el domingo pasado un festejo de cumpleaños con sus familiares, en las instalaciones de la institución educativa y utilizando bancos y sillas de las aulas. El hecho se conoció por la publicación de fotos en Facebook, en las que se ve a un grupo de personas almorzando y también bebiendo alcohol, según dijeron los denunciantes a DIARIO DE CUYO.
La vicedirectora del turno tarde (no trascendió su nombre) de la escuela, ubicada frente a la plaza principal de la villa cabecera del departamento del Sur, se reunió con los padres de los alumnos que denuncairon el hecho y les dijo que Cornier no tenía autorización para realizar el festejo familiar.
Entre los denunciantes hay gran malestar, porque además del evento de la portera y casera, a los alumnos nos los dejan realizar fiestas de egresados como tampoco festejos por el Día del Niño o por el Día de la Primavera, entre otros.
Un caso similar en Colonia Fiscal
El 25 de septiembre pasado, DIARIO DE CUYO publicó una nota sobre la investigación a una portera por la realización de un festejo privado en el SUM de una escuela de Colonia Fiscal, Sarmiento.