El presunto abuso sexual que sufrió una niña con discapacidad en el interior del Colegio Luján desató el malestar en los alumnos y padres que hoy iniciaron una serie de protestas tanto adentro, como afuera del establecimiento religioso privado de Capital. Después de varias horas de manifestación, los padres pudieron acceder y hablar con el representante legal, aunque no en los mejores términos.
Todo se inició la semana pasada cuando los padres de una niña con discapacidad notaron signos de abuso en la menor quien pudo relatar que una persona de sexo masculino había ingresado con ella al baño. El caso fue denunciado.
Desde el colegio se envió en la mañana de este lunes un comunicado ala comunidad educativa informando que ante "los posibles acontecimientos suscitados" se actuó de acuerdo a la guía de procedimiento ante situaciones de complejidad y el protocolo de protección de niños, niñas, adolescentes y adultos Vulnerables de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

La respuesta formal de las autoridades no alcanzó para padres y adultos que hoy decidieron manifestarse. Los chicos ingresaron y comenzaron con una sentada mientras que en las afueras del establecimiento los padres llegaron en gran cantidad y con carteles para exigir respuestas oficiales.
Un numeroso grupo de padres lograron ingresar a la fuerza al colegio y criticaron el accionar de las autoridades y pidieron la renuncia de las mismas. El ministerio de Educación ya tomó intervención y se espera que avance la investigación judicial para determinar si hubo abuso sexual e identificar al autor.

