San Juan, 20 de julio.- El pasado viernes se realizó un operativo de donación de órganos y tejidos gracias a la actitud solidaria del donante y su familia.

El equipo de INAISA INCUCAI San Juan que se realizó el trasplante a 3 personas que estaban en lista de espera y a 1 paciente que estaba en emergencia nacional.

El donante fue un sanjuanino, masculino, 57 años, tipo de sangre O+, que murió a causa de la complicación post quirúrgica de un tumor de hipófisis.

En el detalle de cuáles fueron los órganos trasplantados se consigna que el riñon izquierdo fue destinado a una mujer, sanjuanina, de 56 años, que estaba en lista de espera hacía 10 años.

En tanto que el riñón derecho del donante fue trasplantado a un sanjuanino, masculino 30 años, que estaba en lista de espera hacía 8 años.

Además ambas córneas fueron destinadas a receptores en Capital Federal, una mujer ciega de 66 años y a otra mujer de Entre Ríos, de 78 años, que estaba en lista de emergencia nacional, al quedar ciega por una córnea perforada.

Finalmente se informó que las válvulas cardíacas aptas para intervenciones coronarias de urgencias, son mantenidas en el banco del Hospital Naval Pedro Mallo de Capital Federal para intervenciones de urgencia