Transitar ayer por la zona de Alem y Misiones, en Rawson, cerca del ex Coloso, fue una odisea. Charcos de agua en las esquinas, tierra que se levantó con el paso de los colectivos y los pozos de la calle, fueron algunos de los obstáculos. A todo esto hubo que sumarle que, tras la rotura de un caño de agua, se produjo una inundación en la calle, lo que hizo que la zanja de las cloacas, que habían tapado días atrás, cediera por completo. Fue tan grande el hueco que quedó allí que el domingo por la noche se cayó una camioneta que tuvo que ser sacada con la ayuda de la Policía, según contaron los vecinos.
Hace tres meses comenzaron a romper la calle para colocar los caños de las cloacas. A los pocos días, ese trabajo terminó y taparon las zanjas con tierra. Sin embargo, la semana pasada un caño de agua se rompió y comenzó a inundar la calle. Después del reclamo de un vecino, el personal de OSSE arregló el caño. Pero el domingo por la noche comenzó a perder agua nuevamente. Por eso ayer en la mañana, los charcos que llegaron hasta la puerta de algunas viviendas, hicieron que en al menos 3 cuadras caminar por las veredas también fuera una tarea difícil.
El agua llegó a tal punto que donde estuvieron las zanjas de los caños cloacales el daño fue importante. Y fue en la esquina de Alem y Misiones que dejó marcas: dos enormes huecos producidos cuando la tierra con la que taparon las zanjas, cedió por la inundación.
‘El agua comenzó a correr por la orilla de la calle. Hoy, mi señora estuvo toda la mañana sacando basura de la cuneta para que el agua bajara‘, dijo Pedro Escobar, un vecino de la zona. Además, se mostró enojado por el peligro que significan los huecos que quedaron en la calle y puso como ejemplo la camioneta que sacaron con la ayuda de la Policía.
‘Mi hija nos contó que en la madrugada se despertó cuando escuchó a la Policía. Miró por la ventana y vio que tiraban una camioneta que estaba justo en la zona del pozo‘, dijo el vecino, indignado.
Ante esta situación, Cristian Andino, presidente de OSSE, dijo que el viernes pasado repararon el caño roto, pero que no sabían que había nuevas pérdidas. ‘El daño lo hizo la empresa de las cloacas y nosotros lo arreglamos. Ahora vamos a buscar una nueva solución para que no vuelva a suceder‘, dijo.

