San Juan, 18 de agosto.- Alrededor de las 8, cuando el agua circulaba por el canal de la vereda Sur de Ignacio de la Roza, un tapón de basura en el puente de la Esquina Colorada inició el caos. El agua comenzó a correr por la calle como el cauce de un río. Cuando destaparon esa zona, el agua avanzó y quedó estancada nuevamente, pero en la esquina de Juan B. Justo, donde la acumulación del líquido superó los 20 centímetros de alto.

“Siempre pasa lo mismo, pero esta vez la cantidad de agua que corre es impresionante. Mi casa, como está a la altura que corresponde, siempre termina haciendo de contención”, contó Estela Marinero, quien vive justo en la esquina de Central y Juan B. Justo y tuvo que salir a la vereda con botas de goma.

Por la altura de las construcciones, el agua no llegó a ingresar a las viviendas ni comercios de la zona, pero sí generó inconvenientes en el tránsito. Los automovilistas que circularon por la zona tuvieron que hacerlo lentamente, mientras que los transeúntes que quisieron cruzar la calle se mojaron hasta los talones.

Según explicaron los empleados de la Dirección de Hidráulica y de la Municipalidad de Capital, que se encargaron de destapar el canal, el primer tapón se generó en la Esquina Colorada. Parte de la basura y principalmente las ramas de los árboles eliminadas con la poda que estaban en el canal, corrieron y se estancaron en la rejilla de B. Justo, lo que obligó a cortar el agua.

Luego, el personal se movió y fue destapando cada uno de los puentes, con el objetivo de que el agua pudiera correr por el canal nuevamente sin rebasarse.