Por primera vez se realizará un casting abierto de niños para el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2015 que se realizará el próximo 28 de febrero en el Autódromo. Las inscripciones estarán abiertas desde el próximo 24 de noviembre y hasta completar un cupo de 200 inscriptos y sólo se elegirá 70 chicos para el evento.
En la mayoría de las puestas en escena de cierre de la fiesta participaron niños, pero sin haber pasado por un proceso de selección, según dijo Ariel Sampaolesi, uno de los directores generales del espectáculo. Agregó que antes tampoco hubo tanta participación de chicos como lo habrá en el 2015. ’Anteriormente nos manejábamos con los chicos de las academias de danzas, como sucedió para la presentación de este año, o de alumnos de diferentes escuelas como fue para el espectáculo sobre Sarmiento. En esas ocasiones no fueron más de 30. Para la próxima fiesta seguro vamos a necesitar 70 chicos, por eso el casting será abierto, pero con algunos requerimientos’, dijo Sampaolesi.
Los niños deberán tener entre 8 y 10 años, además de estudios o preparación en danza (todos los estilos), teatro, comedia musical o alguna experiencia artística sobre un escenario. Es que, según explicó el director, se buscará chicos que sean muy expresivos y capaces de actuar ante 120.000 espectadores, cantidad que reúne el show final de la fiesta.
Para la inscripción deberán presentar foto, copia del DNI y completar el formulario de inscripción a través de una página web que se dará a conocer en unos días. El casting será el 10 de diciembre en el Conte Grand.

