El motivo es que el carolino que se ornamentaba con luces es muy alto y al entrar a la plaza 25 con las máquinas y los camiones necesarios para colocarle los adornos, se rompían las veredas y los canteros.
"Pensamos empezar mañana -por hoy- con la ornamentación del árbol. Esperamos que esté listo para el próximo fin de semana", comentó el flamante secretario de Planificación de la Municipalidad de la Capital, Juan Terranova. Y contó que cambiaron de plaza porque "el árbol que se adornaba en la 25 de Mayo está muy alto, ornamentarlo es un peligro para los trabajadores". Otro de los motivos, es que en años anteriores se rompieron algunas veredas, canteros y cañerías de la plaza por el peso de las máquinas que se usan para ponerle los adornos al carolino.
Terranova contó además que van a poner arbolitos de alambre con luces en dos rotondas del departamento: una es la que está en la esquina de Paula Albarracín de Sarmiento y 9 de Julio y la otra es la que está en Urquiza y 25 de Mayo, en la esquina del Auditorio Juan Victoria.
Para terminar de darle un aspecto festivo a la ciudad, ya empezaron a ornamentar también la peatonal. Por el momento, se puede ver telas de color azul y naranja en las columnas de las luminarias. Además, colocarán árboles y un Papá Noel. "Va a quedar muy lindo, habrá algunas sorpresitas. Esperamos terminar con todo para el fin de semana que viene", dijo Terranova.

