La Casa Natal de Sarmiento ahora ofrece un nuevo servicio recreativo para chicos. Bajo el lema ’Con libros de cuentos en las vacaciones’, las autoridades del museo pusieron en marcha el préstamo de libros de cuentos durante el verano. El objetivo no sólo es brindarle una nueva actividad divertida a los niños, sino también fomentarles el hábito de la lectura. Desde hoy, ya se pueden retirar los ejemplares. Hay 490, de diferentes temáticas, disponibles. Esta actividad se suma a las demás que se desarrollan en el museo, destinadas al público infantil, como los diferentes talleres.

Mónica Arturo, directora de la Casa Natal de Sarmiento, dijo que para acceder al préstamo de libros no hay más requisitos que tener ganas de disfrutar de la lectura. ’Los chicos pueden venir y elegir el cuento que más les guste entre todos los que hay disponible en la biblioteca de la Casa. Sólo deberán dejar sus datos para llevar un registro de los ejemplares que se entregaron en préstamo’, dijo Arturo.

La directora también agregó que el préstamo será de una semana y una vez que el chico reintegre el libro podrá de inmediato llevarse otro, así sucesivamente las veces que quiera.

Además de concientizar a los chicos sobre la utilización de las bibliotecas como fuente de consulta y de fomentar el hábito de la lectura, este servicio también tiene el objetivo de inculcarles el cuidado de los libros. ’Cada vez que se lleven un cuento les vamos a explicar que no los deben tomar con las manos sucias y que tienen que hojearlos con cuidado para no estropearlo, de modo que llegue en buenas condiciones a otras manos’, agregó Arturo.

Una vez que los chicos concurran a la Casa para retirar un libro de cuentos, las encargadas de concretar el préstamo les harán un carnet identificatorio que podrá usar cada vez que retira un ejemplar. Se trata de una especie de credencial que contendrá los datos del solicitante y su foto. La entrega de esta identificación también es gratuita.

Si bien este nuevo servicio se planificó para estas vacaciones de verano, no descartaron la posibilidad de que continúe durante todo el año. ’Si terminan las vacaciones y siguen viniendo chicos a pedir alguno de estos libros de cuentos se los vamos a prestar sin ningún inconveniente. Queremos que lean y que aprendan a disfrutar de esta actividad que contribuye con el crecimiento cultural. De nada sirven los libros si no se leen’, dijo la directora.

Los libros se pueden retirar en horario de corrido, de lunes a viernes, de 9 a 20,30.