Ayer, en Pocito, 104 familias recibieron las llaves de su propia casa. Se trata del Barrio UDA I, construido por el gremio, en conjunto con la cooperativa La Fraternidad. Desde la entidad dijeron que tienen en carpeta 112 viviendas más para construir próximamente, en Rawson. El barrio está ubicado sobre Calle 5 entre Vidart y San Miguel, en el departamento Pocito. Son casas antisísmicas sobre un espacio de 56 metros cuadrados, que dispone de un comedor cocina, un baño y dos dormitorios.

Estas casas tienen una estructura tipo evolutiva, lo que significa que los propietarios tienen el espacio para proyectar a futuro un dormitorio más.

Julio Roberto Rosas, secretario General de UDA dijo que “después de un esfuerzo muy grande pudimos entregar el primer barrio del gremio. También esto fue posible por la participación de actores importantes como el gobernador José Luis Gioja y el ingeniero Martín Juncoso”.

El primer barrio de UDA comenzó a construirse el 15 de agosto de 2013. En principio la obra tendría un tiempo de ejecución de 10 meses pero los trabajos se demoraron casi un año más. La construcción estuvo a cargo de una UTE (Unión Transitoria de Empresa) conformada por DAZ y SENCO construcciones, y la cooperativa de vivienda La Fraternidad. El secretario Julio Rosa dijo que “el sueño de tener la casa propia se pudo cumplir después de 10 años de expectativa y mucho esfuerzo para concretarlo. Y seguiremos construyendo más viviendas. Tenemos 112 carpetas para construir un barrio nuevo, el UDA II. Estará ubicado en calle General Acha antes de llegar a Progreso, en Rawson, aunque no hay fecha de inicio de ejecución”.