El cuarto caso de Covid-19 en San Juan escribe en los primeros minutos de este martes un nuevo capítulo: luego de que el Gobierno denunciara a la médica infectada por violar los protocolos, ahora decidió ir en busca de los contactos de la mujer.
Personal de fuerzas de seguridad y de Salud coordinaron un operativo para dar con el paradero de las personas que tuvieron contacto directo con la profesional.
Según las fuentes, las personas no solamente deberán cumplir con una cuarentena en hoteles predispuesto para tal fin sino que también serán sometidos a hisopados para descartar la propagación del virus.
La orden judicial apunta a poner bajo aislamiento a la madre, el exesposo y un hijo, además de otros contactos que sumarían unas 30 personas.
El caso de la médica, que se encuentra internada en el Hospital Rawson y su cuadro es estable, despertó mucha bronca en las autoridades porque aseguran que hizo caso omiso a las advertencias del personal cuando intentó impedir que estuviera en contacto con su hermano, el transportista que el 5 de mayo dio positivo de Covid-19.